jestpic.com

Discover Best Images of World

#food #travel #sports #news #may #thursday

El deporte, tanto profesional como amateur, no solo implica desarrollo físico, sino también una fuerte carga psicológica. De hecho, una de las emociones más comunes en el ambiente deportivo es la frustración. Esta puede surgir debido a múltiples factores como no alcanzar los resultados deseados, tener una lesión, sentir presión excesiva o experimentar conflictos con el equipo o entrenador.<br /><br />La frustración en un deportista puede afectar su rendimiento de manera significativa. Puede provocar la pérdida de la motivación para entrenar, la disminución de la confianza en sus habilidades y, en casos extremos, desencadenar el deseo de abandonar el deporte. <br /><br />Desde el counseling se puede ayudar a los deportistas a manejar mejor estas emociones y a encontrar formas de superar sus obstáculos.<br /><br />El dialogo abierto y confidencial es fundamental en esta etapa. A partir de ahí, el counselor puede ayudar al deportista a identificar las causas de su frustración y a determinar si estas son internas (relacionadas con sus propias expectativas o actitud) o externas (relacionadas con su entorno deportivo).<br /><br />Una vez identificadas las causas, se puede ayudar al deportista a establecer metas realistas y a cambiar su enfoque frente al deporte.<br /><br />Además, el counselor puede servir como un mediador en caso de que existan conflictos con el equipo y/o el entrenador. Se acompaña al deportista en el aprendizaje de  expresar sus problemas de manera constructiva y buscar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.<br /><br />@clrpaulasantos <br />@clr.silvanasantos<br /><br />#counselingdeportivo #acompañardeportistas #counseling<br />#deporte #gestiondeemociones #frustracion #actitud #expectativas #objetivo

El deporte, tanto profesional como amateur, no solo implica desarrollo físico, sino también una fuerte carga psicológica. De hecho, una de las emociones más comunes en el ambiente deportivo es la frustración. Esta puede surgir debido a múltiples factores como no alcanzar los resultados deseados, tener una lesión, sentir presión excesiva o experimentar conflictos con el equipo o entrenador.

La frustración en un deportista puede afectar su rendimiento de manera significativa. Puede provocar la pérdida de la motivación para entrenar, la disminución de la confianza en sus habilidades y, en casos extremos, desencadenar el deseo de abandonar el deporte.

Desde el counseling se puede ayudar a los deportistas a manejar mejor estas emociones y a encontrar formas de superar sus obstáculos.

El dialogo abierto y confidencial es fundamental en esta etapa. A partir de ahí, el counselor puede ayudar al deportista a identificar las causas de su frustración y a determinar si estas son internas (relacionadas con sus propias expectativas o actitud) o externas (relacionadas con su entorno deportivo).

Una vez identificadas las causas, se puede ayudar al deportista a establecer metas realistas y a cambiar su enfoque frente al deporte.

Además, el counselor puede servir como un mediador en caso de que existan conflictos con el equipo y/o el entrenador. Se acompaña al deportista en el aprendizaje de expresar sus problemas de manera constructiva y buscar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

@clrpaulasantos
@clr.silvanasantos

#counselingdeportivo #acompañardeportistas #counseling
#deporte #gestiondeemociones #frustracion #actitud #expectativas #objetivo

5/10/2024, 7:18:35 PM