jestpic.com

Discover Best Images of World

#food #travel #sports #news #may #sunday

Hay un par de páginas absolutamente resplandecientes en este libro en las que su autora reflexiona acerca de lo mucho que nos incomoda la muerte y todo lo relacionado con ella: esquelas, coches fúnebres, tanatorios, coronas de flores. Todo. Es el signo de la cultura occidental, evitar en todo lo posible la presencia de la muerte. Y es curioso, porque podríamos caer en la trampa de prejuzgar «Este dolor sin palabras» precisamente por ese motivo, porque de antemano sabemos que parte de un hecho traumático y real, la muerte de Cande, una amiga de Sofía (@fugazmente_grandiosos ) que falleció con 23 años.<br /><br />Y, amigos, si prejuzgamos este libro por pensar que nos va a contar algo dramático, por creer que nos va a hacer mirar a la muerte de cerca —no hay nada que nos apetezca menos, ¿verdad?— nos estaremos perdiendo una auténtica maravilla, un texto de un humanismo espeluznante, un ensayo que parte del dolor y que florece en reflexiones universales sobre el amor, la palabra, la costumbre, el valor de las imágenes, de los objetos, de los rituales privados. En definitiva, «Este dolor sin palabras» es un precioso tratado —escrito con una inteligencia desbordante, casi sorprendente para tratarse de una persona tan joven— sobre todo aquello que nos hace humanos.<br /><br />Sin dramas, sin penas. Sin recrearse en nada que no sea el misterio del amor que nos une y que hace que vivir siga teniendo sentido. Algo que me ha fascinado de «Este dolor sin palabras» es su estructura. Y de nuevo, vuelvo al mismo adjetivo: inteligente. Creo que está pensada para establecer una progresión temática perfecta, pues se desarrolla de manera natural, sin fisuras, y brota de la imposibilidad de expresar los sentimientos por la muerte de Cande para terminar con unas conclusiones que no pueden dejar indiferente a nadie.<br /><br />Solo puedo quitarme el sombrero ante Sofía, dar la enhorabuena a @vientonorteeditorial y sentirme muy orgulloso por ser parte de la familia. Y por supuesto, recomendar encarecidamente la lectura de esta preciosidad.

Hay un par de páginas absolutamente resplandecientes en este libro en las que su autora reflexiona acerca de lo mucho que nos incomoda la muerte y todo lo relacionado con ella: esquelas, coches fúnebres, tanatorios, coronas de flores. Todo. Es el signo de la cultura occidental, evitar en todo lo posible la presencia de la muerte. Y es curioso, porque podríamos caer en la trampa de prejuzgar «Este dolor sin palabras» precisamente por ese motivo, porque de antemano sabemos que parte de un hecho traumático y real, la muerte de Cande, una amiga de Sofía (@fugazmente_grandiosos ) que falleció con 23 años.

Y, amigos, si prejuzgamos este libro por pensar que nos va a contar algo dramático, por creer que nos va a hacer mirar a la muerte de cerca —no hay nada que nos apetezca menos, ¿verdad?— nos estaremos perdiendo una auténtica maravilla, un texto de un humanismo espeluznante, un ensayo que parte del dolor y que florece en reflexiones universales sobre el amor, la palabra, la costumbre, el valor de las imágenes, de los objetos, de los rituales privados. En definitiva, «Este dolor sin palabras» es un precioso tratado —escrito con una inteligencia desbordante, casi sorprendente para tratarse de una persona tan joven— sobre todo aquello que nos hace humanos.

Sin dramas, sin penas. Sin recrearse en nada que no sea el misterio del amor que nos une y que hace que vivir siga teniendo sentido. Algo que me ha fascinado de «Este dolor sin palabras» es su estructura. Y de nuevo, vuelvo al mismo adjetivo: inteligente. Creo que está pensada para establecer una progresión temática perfecta, pues se desarrolla de manera natural, sin fisuras, y brota de la imposibilidad de expresar los sentimientos por la muerte de Cande para terminar con unas conclusiones que no pueden dejar indiferente a nadie.

Solo puedo quitarme el sombrero ante Sofía, dar la enhorabuena a @vientonorteeditorial y sentirme muy orgulloso por ser parte de la familia. Y por supuesto, recomendar encarecidamente la lectura de esta preciosidad.

5/6/2024, 7:59:48 PM