jestpic.com

Discover Best Images of World

#food #travel #sports #news #may #wednesday

Una vez lograda la independencia, el pueblo argentino se vio obligado a redactar su propia Constitución con el fin de establecer la unión nacional y la organización institucional. Se trató de un proceso que culminó el 𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐝𝐞 𝟏𝟖𝟓𝟑 cuando diputados provinciales —con excepción de Buenos Aires— reunidos en la provincia de Santa Fe dieron sanción definitiva a la 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢ó𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩ú𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚.<br />Nuestra Carta Magna tomó como principales fuentes la Constitución de EE. UU. (1788), la Constitución de Chile (1833), el libro Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina de Alberdi, los pactos preexistentes y el Acuerdo de San Nicolás. Estas fuentes funcionaron como modelos ideológicos, religiosos y estructurales.<br />Nuestra Constitución estableció como forma de gobierno la representativa, republicana y federal, el poder tripartito —ejecutivo, legislativo y judicial—, el culto católico como religión oficial y al mismo tiempo la garantía de libertad de culto. <br /><br />“𝑼𝒏𝒂 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊ó𝒏 𝒆𝒔 𝒊𝒏𝒇𝒊𝒏𝒊𝒕𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝑫é𝒔𝒑𝒐𝒕𝒂”  𝑻𝒉𝒐𝒎𝒂𝒔 𝑴𝒂𝒄𝒂𝒖𝒍𝒂𝒚<br /><br />#AtsaTdF<br />#ATSATeSuma<br />#Sanidad<br />#efemérides <br /><br />𝐶𝑜𝑚𝑖𝑠𝑖𝑜𝑛 𝐷𝑖𝑟𝑒𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎 𝑦 𝐶𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜 𝑑𝑒 𝐷𝑒𝑙𝑒𝑔𝑎𝑑𝑜𝑠.<br /><br />𝘈𝘛𝘚𝘈 𝘍𝘪𝘭𝘪𝘢𝘭41 𝘛𝘥𝘍 - 𝘊𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢 𝘌𝘵𝘤𝘩𝘦𝘱𝘢𝘳𝘦

Una vez lograda la independencia, el pueblo argentino se vio obligado a redactar su propia Constitución con el fin de establecer la unión nacional y la organización institucional. Se trató de un proceso que culminó el 𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐝𝐞 𝟏𝟖𝟓𝟑 cuando diputados provinciales —con excepción de Buenos Aires— reunidos en la provincia de Santa Fe dieron sanción definitiva a la 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢ó𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩ú𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚.
Nuestra Carta Magna tomó como principales fuentes la Constitución de EE. UU. (1788), la Constitución de Chile (1833), el libro Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina de Alberdi, los pactos preexistentes y el Acuerdo de San Nicolás. Estas fuentes funcionaron como modelos ideológicos, religiosos y estructurales.
Nuestra Constitución estableció como forma de gobierno la representativa, republicana y federal, el poder tripartito —ejecutivo, legislativo y judicial—, el culto católico como religión oficial y al mismo tiempo la garantía de libertad de culto.

“𝑼𝒏𝒂 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊ó𝒏 𝒆𝒔 𝒊𝒏𝒇𝒊𝒏𝒊𝒕𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝑫é𝒔𝒑𝒐𝒕𝒂” 𝑻𝒉𝒐𝒎𝒂𝒔 𝑴𝒂𝒄𝒂𝒖𝒍𝒂𝒚

#AtsaTdF
#ATSATeSuma
#Sanidad
#efemérides

𝐶𝑜𝑚𝑖𝑠𝑖𝑜𝑛 𝐷𝑖𝑟𝑒𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎 𝑦 𝐶𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜 𝑑𝑒 𝐷𝑒𝑙𝑒𝑔𝑎𝑑𝑜𝑠.

𝘈𝘛𝘚𝘈 𝘍𝘪𝘭𝘪𝘢𝘭41 𝘛𝘥𝘍 - 𝘊𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢 𝘌𝘵𝘤𝘩𝘦𝘱𝘢𝘳𝘦

5/1/2024, 10:27:06 PM